lunes, 3 de noviembre de 2014

Dueño de tu destino.

Título: Dueño de tu destino.
Autor: Laura Riñón sierra.
Editorial: Éride.
Número de páginas: 182.

Sinopsis: Sobrevivir a un accidente mortal, elegir entre odio o perdón, observar la vida tal y como nos gustaría verla, abandonarlo todo para crear una familia en un país remoto. . .


Buenas a todos, y perdón por haber tardado tanto en subir una reseña nueva (EXÁMENES, TRABAJOS Y MÁS EXÁMENES), espero poder subir otra más esta semana o la que viene, aun que aún no se si podrá ser posible. Hoy os traigo un libro que me he leído durante el transcurso de esta semana, lo habría terminado antes pero tengo el tiempo muy limitado, que sin duda, me ha encantado.
No hay un tema exacto para resumirlo, ya que son varias historias que hablan sobre un aspecto diferente de la vida. Esto es, sin duda, lo mejor del libro: no sabes qué te vas a encontrar después de cada historia, y mucho menos después de cómo se te queda el cuerpo al finalizar cada una de éstas.
He de admitir que me costaba volver a abrir el libro después de cada capítulo por el miedo a qué me iba a encontrar, o simplemente las reflexiones que haría después. Como bien os estáis dando cuenta, un par de solapas cerrando unas cuantas páginas para mí significa un mundo lleno de las distintas cosas que forman la vida hoy día: tanto cosas buenas como malas. El amor, el odio, la soledad, el deseo por saber, el sufrimiento… todo esto es lo que pude llegar a sentir.

[…] dejé de creer en muchas cosas porque me cansé de encontrarme siempre tropezando con la misma piedra del camino, y creo que es la mejor decisión que tomé en mi vida, pues ahora vivo dentro de un cuerpo que yo elegí, sin apariencias, ni engaños ni mentiras.


No sabría ser capaz de quedarme con una historia de entre tantas con las que he pasado buenos ratos, o malas sensaciones al darme cuenta de muchas cosas. Pero tampoco sería capaz de decir si alguna no me ha gustado, porque por más que nos cueste admitirlo, los errores de la vida, las crisis, los problemas, todo esto está ahí fuera y cuanto antes nos demos cuenta, antes podremos disfrutar en cualquier rato libre que tengamos de todas las buenas historias que éste libro contiene.

[…] nunca supo la respuesta, pues nunca pudo elegir entre sus dos amores: ella y sus versos inventados.

De hecho, creo que lo que más me gustó fue el momento en que empecé el libro y acabé el primer capítulo, pensando que la historia continuaría, y no. Ahí me llevé el primer palo, pensando que iba a descubrir el final. Y desde entonces, las páginas volaban bajo mis dedos sin darme cuenta de que al final de cada historia quería más, mientras que de otras estaba totalmente convencida de que era el final que le pertenecía, que no hacía falta continuar porque la historia en sí ya era perfecta.
La verdad es que no tenía muchas expectativas del libro pensando que sería un tostón sobre la vida, sobre cosas que ya sabemos, pero me sorprendí gratamente al darme cuenta de que es mucho más: es el día a día de muchas personas, es el pesar que llevan muchas de ellos y sin embargo consiguen salir a delante. Ese alguien puedes ser tú, o yo, o cualquiera.

[..] decidimos dejar de llorar, cuando las lágrimas dejaron de ser húmedas.

Así que por lo tanto, mi valoración es un 8 de 10.
Espero que os hay gustado. Hacedme saber si os lo habéis leído y cómo os habéis sentido, si no es así espero que os decidáis a hacerlo y que os guste tanto como a mí.

Cindy.

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Me siento agradecida por tu reseña, pero no tanto por saber que el libro te transmitió lo mismo que a mí cuando lo escribí. Gracias por tus palabras y por invertir tu tiempo en mis letras... Leerlas ha sido uno de los mejores regalos...
    Veremos qué pasa con el siguiente...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar