lunes, 20 de octubre de 2014

Aleph de Paulo Coelho.

El libro que os traigo hoy es el famoso <Aleph> de Paulo Coelho. La historia se basa en un hombre ya mayor, que se encamina en un viaje: decide recorrer la Línea Transiberiana, y en cada parada, firmar libros a sus lectores etc etc. Éste hombre conoce a una joven violinista: Hilal, que la acompañará a todas partes durante el trayecto pero ella será la que ayude a Paulo a experimentar en contadas ocasiones a lo que él llama el ‘’Aleph’’.

Bueno, esto es una breve introducción de cómo es el libro y, un muy pequeño resumen, de qué va. Si tuviera que ponerle un número, valorado entre el 1 y el 10, le daría un 5. Que, ¿por qué? Pues veréis: me esperaba mucho más de él. Así de sencillo. Llevaba meses queriendo leerlo pero no tenía tiempo debido a los estudios, pero me decepcionó bastante. La verdad es que se me hizo muy pesado en muchas ocasiones, ya que la historia no presentaba muchos cambios ni nada. Todo lo contrario. Sin embargo, hay momentos en los que el libro te hace ver muchas cosas, te abre los ojos. Pero por desgracia, en contadas ocasiones.

Si es cierto que en algún capítulo que otro estás el borde de la desesperación porque quieres saber qué está pasando y qué es eso del Aleph, porque hasta casi el final del libro no lo describe con exactitud (algo bueno del libro ya que a pesar de lo monótono que es, te hace estar enganchado por el ansia de saber y descubrir lo que el autor pretende encerrar entre tanta página). Aun que por otra parte, tal vez yo no haya entendido el posible mensaje del autor. Solo sé que mis expectativas se quedaron en un pozo.
Si es cierto que no me voy a quedar de brazos cruzados, ya que me han hablado muy bien de tal escritor, así que me decido a leer ‘El alquimista’ a ver qué tal. Recordad que no se puede criticar a un autor si solo habéis leído un libro, o ni eso. Así que voy a ver qué tal, mientras tanto, si queréis o si os habéis leído el libro, dejádmelo en los comentarios, me interesa saber vuestra opinión.


Gracias :*.

No hay comentarios:

Publicar un comentario